Controlado el primer gran incendio del verano tras quemar 194 hectáreas

La columna de humo era visible desde larga distancia.
La columna de humo era visible desde larga distancia.
ACN
La columna de humo era visible desde larga distancia.

Los bomberos de la Generalitat han logrado controlar el primer gran incendio forestal del verano, iniciado en la tarde de este lunes en Sant Mateu de Bages (Barcelona), que ha quemado 194 hectáreas, de las que un tercio era vegetación agrícola y el resto forestal.

El fuego ha quedado controlado poco después de las 19.00 horas de este martes. Los Bomberos mantienen en la zona a diez vehículos para seguir trabajando para asegurar el perímetro del fuego y remojar los puntos calientes del interior, para evitar que se reavive.

Los Bomberos calculan que podrán darlo por totalmente extinguido a lo largo de las próximas horas.

En la pasada noche se retiraron los medios aéreos que participaron en las tareas de extinción, entre ellos dos hidroaviones enviados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y durante la madrugada trabajaron 40 dotaciones terrestres, sobre todo en el bosque de Santa Susanna.

Alerta activa en la zona

El Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) mantiene activada la alerta del plan especial de emergencias por fuegos forestales a consecuencia de este incendio.

El fuego, que no ha supuesto ningún peligro para la población, se inició hacia las 15.30 h de este lunes cerca del punto kilométrico número 8 de la BV-3002, junto al núcleo urbano de Saló, en Sant Mateu de Bages.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento